lunes, 9 de enero de 2012

Mi primer volcan de chocolate

yomi yomi delicioso chocolate ♥


Bueno pues a dar una peque introducción del chocolate.


Pues el chocolate se crea del cacao


esas semillas blancas se dejan secar para  poder obtener el chocolate
así debe quedar

El origen del cacao no se conoce con certeza, al parecer el cacao se consumía en una bebida basada a la fermentación un tipo de bebida parecida a la cerveza , siendo una cerveza de chocolate ( ¿ me pregunto como sabrá?) se encontró una vasija la cual contenía esta bebida , se cree que se pudo haber utilizado para rituales,Bastente posteriormente, los olmecas, mayas y mexicas entre otras civilizaciones mesoamericanas comenzaron a consumir el chocolate derivado de la pasta de los granos aliñada o aderezada con chile, En forma semi liquida, el chocolate solía ser la bebida preferida de las realezas, que los consumian en jicaras, igualmente era considerado un alimento tonificante o energizante, que se podía consumir mezclado en una masa de harina de maiz con chiles y miel.( creo que se parece a un atole o.o).
De acuerdo a una leyenda de la mitologia maya, Kukulkán le dio el cacao a los mayas después de la creación de la humanidad, hecha de maíz por la diosa Xmucané, los mayas celebraban el festival anual en abril , para honrar al dios del cacao  Ek Chuah.
Eso es un poquito de historia del cacao , después se le agrego azúcar se expandió y comercializo, se hicieron diferentes tipos de chocolate. 

Hasta aquí historia y ahora beneficios

  • El chocolate negro beneficia al sistema circulatorio
  • tiene efecto anticanceroso
  • estimulador cerebral 
  • antitusígeno
  • antidiarreico
o.o interasante, lo malo son las grasas y calorías x.x ( como todo sus pros y sus contras)

El chocolate ademas es afrodisíaco según la pagina que consulte dice que no hay pruebas pero para mi si lo es no se que piensen jeje.

Y ahora si por que saque el tema del chocolate, pues por que me puse hacer una receta que contiene chocolate un volcán de chocolate yomi yomi.

así  es como debería quedar  pero no lo fue jaja 

Pero aunque un familiar decía que no era así como estaba siguiendo los pasos de la receta, que creen que si iva bien jeje y bueno la hice y no me quedo igual por el molde pero si quedo delicioso n.n
 y esta es la receta :

VOLCÁN DE CHOCOLATE

Ingredientes:
  • Huevos 4
  • Yemas 4
  • Azúcar 80 g
  • Chocolate semi amargo 220 g
  • Manteca 220 g
  • Harina de trigo 0000 60 g
  • Crema batida
Procedimiento:
Precalentar el horno a temperatura máxima (220°C).
Colocar en un bol los huevos, las yemas y el azúcar. Batir a blanco.
Fundir a baño de María el chocolate con la manteca. Incorporar la mezcla al batido de huevos, en forma envolvente.
Tamizar la harina e integrarla con suavidad.
Distribuir la preparación en moldes individuales enmantecados y enharinados, llenándolos hasta las 3/4 partes de su capacidad.
Hornear durante 5 minutos. Retirar y desmoldar en caliente.



Aunque parece un poco difícil es super rápida max como media hora o una hora y así como un familiar no puede comer manteca lo remplace por mantequilla a mi opinión  quedaron buenos yo me los acompañe con una buena taza de café n.n

jeje ya le habia quitado 3 jeje 

yo los hice en estos moldes parece que si se hicieron bien 

aqui se ve a uno que le salia chocolate jeje

mi querida taza jeje

se ve y sabe bien 

Bueno con esto concluyo y si se disponen hacerlos déjenlos exactamente los 5 minutos y sáquenlos del horno asi enseguida por que si no el chocolate de adentro se solidifica, bueno esperando sus comentarios y que realicen esta receta y les quede mejor que ami n.n  me despido hasta la próxima n.n 






No hay comentarios:

Publicar un comentario